Noticias

BONOS JUVENILES DE TURISMO ACTIVO PROVINCIAL EN LEÓN

Se trata de una iniciativa con la que el servicio de Juventud se plantea por objetivo principal ofrecer actividades juveniles de aventura y naturaleza a los jóvenes leoneses, facilitando la identificación de los espacios naturales de interés turístico de la provincia y fomentar la actividad económica en el sector provincial de la aventura y del tiempo libre.

El bono juvenil de turismo ativo provincial en León, supone la inscripción en una actividad de aventura y naturaleza a disfrutar en una fecha que se concretará posteriormente con la empresa responsable.

Las actividades que constituyen el programa de “AVENTURA Y NATURALEZA” se desarrollarán en los meses de primavera, verano y otoño, de manera singular, atendiendo las características de cada una de las actividades.

El programa incluye 15 actividades de turismo activo y aventura agrupadas en 7 bloques temáticos:

1. León mitológico y navegable. Riaño:

- Ruta mitológica con acceso en barco.

- Travesía en piragua + paddle surf (E. Riaño).

2. León entre barrancos. Valporquero y río Curueño.

- Curso de aguas de Valporquero.

- Barranquismo en el Curueño.

3. León acuático. Ríos Esla y río Porma.

- Rafting Esla.

- Rafting Porma.

- Hidrospeed en el Esla.

4. León entre cuerdas. Almanza.

- Parque de aventura de Almanza.

5. León en roca. Valle de Arbas.

- Vía ferrata + tirolina en el Valle de Arbas.

6. Bierzo acuático. Río Sil y embalse de Bárcena.

- Descenso del Sil en piragua.

- Travesía en piragua + paddle surf (E. Bárcena).

- Travesía nocturna en piragua (E. Bárcena).

7. Laciana anfibia. Valle de Laciana.

- Barranquismo del Pimpañón.

- Travesía en piragua (E. Rozas).

- Bike Minera: verde.

Participantes: Los/as destinatarios/as son niños/as y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y 35 años, con prioridad para los residentes en Ayuntamientos de la provincia, con población inferior a 20.000 habitantes. Los menores de edad, de 6 a 13 años, podrán participar acompañados por un adulto, pudiendo superar los 35 años. Cada adulto podrá participar responsabilizándose de un máximo de 2 menores. Si hubiera plazas vacantes estas podrán ser ocupadas finalmente por niños/as y jóvenes residentes o descendientes de cualquier localidad de la Provincia de León.

Cuota: El precio del bono es de 5,00 € y permite la participación de una persona en una actividad, cuya fecha concreta será ofertada por la empresa adjudicataria después de la inscripción. Es posible combinar en una jornada 2 actividades de la temática que lo permita, adquiriendo previamente 2 bonos. El precio incluye los monitores titulados, todo el material necesario, seguros de RC y accidentes. No incluye transporte.

La inscripción se realizará a través de la aplicación web:

1. La aplicación requiere ser usuario, por tanto, se recomienda darse de alta previamente al inicio del plazo de solicitud como usuario principal (mayor de edad) y luego crear hasta 4 usuarios dependientes (menores), según su caso.

2. En el perfil de cada persona deberá subirse una foto o archivo pdf con el DNI o documento que acredite la residencia.

3. Desde el apartado de actividades del usuario principal se seleccionará la actividad concreta a la que se quiera inscribir, la aplicación le permitirá hacer una inscripción conjunta en una misma actividad de hasta 4 personas (principal y/o dependientes), bloqueando las plazas durante 10 minutos para realizar el pago.

4. Una vez formalizada la inscripción y pago el sistema le genera un justificante para cada persona que deberá firmarse y reservarse para entregar al coordinador en la actividad. Este justificante queda disponible en todo momento en el apartado de actividades de su perfil de usuario.

Información de la convocatoria:

Bases completas: BOP nº 70 20230411.

Cartel.